jueves, 31 de julio de 2008

Baby de Progreso trabaja por su Estadio

Desde el año 2004 los dirigentes del baby de Progreso han trabajado por conseguir su lugar. Desde esa época, apoyados por la Directiva mayor de la institución, comenzaron un camino que recién este año 2008 parece despejarse. Por aquel año 2004 los dirigentes del baby entendieron que que era necesario que los más chicos de la institución tuvieran un espacio más adecuado y a su vez que el mismo sirviera para otro tipo de actividades para la comunidad de Estación Atlántida. Hay que recordar que en donde actualmente se encuentra jugando el Baby de Progreso (detrás de la Iglesia Cristo Obrero) pertenece al Colegio Nuestra Señora del Rosario y está a préstamo.
La intención era contar con un espacio propio, y por tal motivo se le hizo el pedido a la Intendencia de que cediera el mismo no solamente para el Club, sino para que los vecinos de la zona contaran con espacio para diferentes actividades.
El proyecto primario era una cancha de baby, con una plaza con canchas polifuncionales, una plaza y salón polifuncional. Los directivos entendieron que lo más adecuado eran dos manzanas pequeñas ubicadas sobre la Ruta 11 antes de llegar a la "curva" de la Escuela Nº75. Con ese objetivo y con proyecto en mano se le realizó la solicitud a la IMC, y recién con esta administración Carámbula le fue otorgado el predio. El compromiso está, y así se va a plasmar, en que la Escuela Nº75 y el Liceo Nº2 puedan usufructuar las instalaciones que allí se construyan. El principal objetivo es el estadio de baby, pero dentro del proyecto final está previsto varios salones pulifuncionales, gabinetes higiénicos para el uso de todos, biblioteca,, etc.
Ahora faltan detalles de que la institución tome posesión final sobre el bien, que el arquitecto de la IMC pase al papel la idea final.
Esta Semana o la que viene, se estarían juntando la Directiva del Baby y el arquitecto de la IMC para darle forma al proyecto y ya ponerse en campaña de la búsqueda de fondos, donde lo principal son los vecinos, y terminar lo que comenzó como un sueño de unos pocos que en su momento estaban en la Directiva y hoy otros ayudaron a concretar.

No hay comentarios: